El Presidente viajará esta semana a dos distritos gobernados por peronistas dialoguistas. Será el primer recorrido por el Interior luego de los cruces por el Presupuesto 2025
El presidente Javier Milei retomará esta semana las recorridas por las provincias en las que incluirá a Tucumán y Córdoba, dos distritos gobernados por dirigentes del peronismo dialoguista. Se tratará de los primeros desembarcos que el jefe de Estado realizará luego de los cruces con los mandatarios provinciales por el Presupuesto 2025.
El Presidente llegará a Tucumán por segunda vez en el año, tras el pasado 9 de Julio, para recibir el premio “Juan Bautista Alberdi” que le entregará la Fundación Federalismo y Libertad en su cena de fin de año. Será el jueves en un hotel frente al Parque 9 de Julio, en la capital, ocasión en la que se encontrará con el gobernador Osvaldo Jaldo, y también su par de Catamarca, Raúl Jalil.
Es posible que el Presidente no pase la noche en la provincia al día siguiente estará en Córdoba para la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio de esa provincia, institución que nuclea a los principales referentes del sector empresarial.
El primer mandatario será acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la vicepresidenta del Senado, la santafesina Carolina Losada, el senador jujeño Ezequiel Atauche, presidente del bloque en la Cámara Alta, y las diputadas nacionales Emilia Orozco, de Salta, y Sabrina Ajmechet, de CABA. Por el lado tucumano, fueron invitados el vicegobernador Miguel Acevedo, intendentes, legisladores provinciales y empresarios.
La segunda parada será Córdoba, donde participará de la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio. Milei hablará ante el círculo rojo local, en un evento que también contará con la presencia del gobernador Martín Llaryora.
Hace pocas horas, el mandatario cordobés volvió a pedirle al presidente Milei la baja de retenciones a las exportaciones agropecuarias. “Veo que a otras provincias les dan regalías y a nosotros nos hacen pagar”, dijo Llaryora en un evento empresarial.
La visita a Córdoba, prevista para el viernes, será la cuarta que Milei hace este año y la primera que concreta en los primeros días de su segundo año de gestión. La provincia será coronará como la más visitada por el presidente.